Iael(Rey respetado)
Es un jefe muy respetado por todos, que se preocupa mucho por el clan y planea por el aire observando todo su territorio, lo que le permite estar enterado de todo lo que sucede a su alrededor.
Iakob(Reina aérica)
A pesar de su pequeño tamaño, su aleteo es muy potente y puede ocasionar grandes vendavales, aunque como suele estar muy atenta, no es nada fácil sorprenderla.
Ibbie(Imponente)
Poderoso y con un fuerte carácter, su potente graznido es capaz de ahuyentar a todo aquel que se adentra en su territorio. Cuando Ibbie se enfada, se va a enterar todo el mundo en kilómetros a la redonda.
Ignatz(Noctámbulo)
Ignatz es un auténtico noctámbulo, que duerme de día y hace vida de noche. No le gusta ser como los demás y su postura marca la diferencia: se pasa el día colgado hacia abajo. ¡Qué vértigo!
Ilona(Buen compañero)
Es muy sociable, tiene muchos amigos y es muy fiel y leal, pero solo le gusta relacionarse con los miembros de su clan. Los demás Abatons le causan cierta desconfianza, empezando porque no vuelan.
Indah(Mensajera)
Es la que tiene mejor sentido de la orientación, y por esa razón es la mensajera del clan y se encarga de llevar los mensajes y comunicados especiales; es absolutamente de fiar y siempre ha cumplido su cometido.
Ion(Madrugador)
Ion es muy inquieto, siempre está en alerta y en continuo movimiento. Es el primero en despertarse cuando sale el sol, dispuesto a empezar la actividad y a anunciar, con fuertes cantos, que es hora de empezar el día.
Iriney(Miedoso)
Como tiene un gran sentido del equilibrio, puede sostenerse sobre superficies diminutas. Pero es muy tranquilo y se asusta cuando alguien discute a su alrededor y al instante abandona su percha y se va volando.
Isaak(Vistoso)
Como es muy elocuente, sabe salir de cualquier situación con un buen argumento, lo que le va bien porque Isaak nunca pasa desapercibido. Destaca allí donde va por su estupendo colorido y su gran pico, que le dificulta el camuflaje.
Ivanka(Curioso)
Gran viajero, su carácter migratorio favorece su relación con todos los Abatons, y como consecuencia es el más amistoso y curioso. Ha visto buena parte del mundo y sabe que todos, en realidad, son parecidos.