Yungak(Rey erudito)
Es el gran maestro del clan. Aunque es estricto y un poco autoritario, también es un buen maestro que disfruta enseñando a los demás, así que todos los Yungas van a visitarle en busca de consejo.
Yalak(Reina curiosa)
Muy curiosa e inquieta, le encanta descubrir los secretos de todos y para ello no duda en hipnotizarlos. Si te la encuentras, será mejor que no la mires a los ojos, porque en pocos minutos lo sabrá todo de ti.
Yhetu(Adorable)
Si le juzgamos por su apariencia, sería fácil pensar que Yhetu es muy feroz y agresivo, pero nada más lejos de la realidad, es encantador, amable y además es estrictamente vegetariano.
Yaela(Pacífica)
Su mandíbula impresiona, pero es muy pacífica y rara vez tiene enfrentamientos con otros Yungas. A ella lo que le gusta es nadar y descubrir nuevos rincones en el río que poder explorar a sus anchas.
Yanut(Espía)
Gracias a su armadura puede camuflarse con el entorno y permanecer horas inmóvil observando en silencio, lo que la convierte en una gran espía; nunca hará notar su presencia si puede evitarlo.
Yvalu(Torpe)
Simpático y algo torpe, disfruta haciendo reír a los demás. A veces es tan desastre que parece que lo hace expresamente para entretenerlos a todos. Que los demás estén contentos es su mayor alegría.
Ytuko(Impuntual)
Su aspecto es bondadoso y tierno, por eso todos le adoran y perdonan su tremenda falta de puntualidad. No vale la pena esperarle, porque es el más lento e impuntual de todos los Abatons.
Yopepa(Solitaria)
Es un poco despistada, pero aunque sea un poco por accidente, disfruta descubriendo nuevos territorios mientras busca comida. Como le gusta estar sola, no pone mucho esfuerzo en compartir con los demás.
Yelia(Generosa)
Pequeña y de colores llamativos, Yelia tiene un gran corazón, siempre está pendiente de los demás, se preocupa por ellos y trata de ayudarlos: el tamaño no es importante a la hora de ser generosa.
Yeris(Ingenioso)
Travieso e inquieto, disfruta gastando bromas a los otros Abatons. Es muy ingenioso y siempre logra sorprenderles, y si nadie en el clan se presta, ¡quizá pruebe suerte con algún humano despistado!