Maouna(Rey sabio)
Es el sabio del clan, un Abaton con un gran sentido de la justicia que actúa muy severamente ante aquellos que se aprovechan de otros. Nadie cuestiona su liderazgo, porque lo ejerce con sabiduría.
Minnet(Reina audaz)
Es una Abaton muy audaz, sigilosa y rápida, que nunca pierde detalle de lo que ocurre a su alrededor. A menudo actúa como exploradora para Maouna, y es la persona más informada de la sabana.
Milak(Fuerte)
Es el sabio del clan, un Abaton con un gran sentido de la justicia que actúa muy severamente ante aquellos que se aprovechan de otros. Nadie cuestiona su liderazgo, porque lo ejerce con sabiduría.
Meere(Buen oído)
Su piel es dura y áspera y le ofrece gran protección. Es la que tiene mejor oído de todos los Abatons: se dice que puede escuchar la caída de un árbol a 100 km de distancia. A veces esto es una desventaja y usa tapones para aislarse del ruido.
Maaike(Vegetariano)
Aunque es enorme y tiene un aspecto feroz, lo cierto es que no le haría daño ni a una mosca. Es vegetariano y disfruta pasando el día en el agua, buscando algas y hierbas frescas y revolcándose en el fango.
Madhu(Miedoso)
Es muy miedoso y al pobre le inquieta cualquier ruido. Su gran suerte es que es muy veloz y, cuando se asusta, puede huir rápidamente. Le encantaría ser invisible para permanecer siempre escondido.
Mal’akhi(Alta)
Como es la más alta de entre todos los Massakkis, su largo cuello le permite comer las hojas de los árboles que quedan fuera del alcance de los demás; no duda en decirles que se están perdiendo un gran manjar.
Masamba(Sociable)
Es muy sociable y disfruta estando rodeada de los otros Abatons del clan. Siempre propone actividades en grupo para pasar más tiempo todos juntos, y no acepta un “no” por respuesta: todos deben pasarlo bien.
Masozi(Observadora)
Es muy observadora, le gusta descansar en grandes praderas y mantenerse al acecho, disfrutando de lo que pasa a su alrededor sin necesidad de hacer nada más que prestar atención.
Mphatso(Distraído)
Se pasa el día jugando, pero es muy disperso y es incapaz de prestar atención, se distrae con cualquier cosa por pequeña que sea, desde una piedra a una ráfaga de viento, todo parece ser nuevo para él.